lunes, 7 de diciembre de 2009

Tema 14. ¿Cómo puede prepararse para el éxito en su carrera?

Todas las habilidades que obtengamos en la universidad nos preparan para el éxito en el lugar de trabajo. Tenemos que elegir la carrera dependiendo de nuestros gustos personales. Tenemos que tomar en cuenta nuestra personalidad y fortalezas.Las dimensiones del espectro de personalidad indican fortalezas y desafíos. Está el pensador, el organizador, el conciliador y el aventurero. Debemos de recordar nuestros valores y nuestras pasiones. Tenemos que pensar en lo que valoramos y en lo que nos apasiona. También debemos construir conocimientos y experiencias, y esto lo logramos llevando cursos, pasantías, trabajos de medio tiempo y voluntariados relacionados con la carrera que nos interesa. También es muy importante saber lo que buscan los patronos para lograr un empleo. Ellos podrían buscar habilidades generales, e inteligencia emocional y social. Los empresarios buscan candidatos que tengan: buena comunicación, un pensamiento analítico, creatividad, un pensamiento práctico, que trabajen en grupo, que establezcan metas, que tengan competencia cultural, que tengan liderazgo, una actitud positiva, integridad, flexibilidad y aprendizaje continuo. El mundo del trabajo siempre está cambiando, por eso hay que renovarse constantemente. Cuando buscamos empleo es necesario usar los recursos disponibles de contactos, y hacer un buen curriculum. la entrevista de trabajo también es muy importante. La flexibilidad nos ayudará a adaptarnos al cambio. Los cambios que surjan de manera planificada o no nos llevarán a acciones prácticas hacia el éxito.


COMENTARIO


Es importante el no descuidar el aspecto del qué voy a hacer después de graduarme. Hay que pensar en posibilidades de trabajo, pero ésto no se debe de postergar hasta que seamos profesionales. Eso lo debemos de hacer desde que somos estudiantes con conocimiento avanzado en la carrera que estudiamos, para conseguir un empleo como, por ejemplo, de asistente de abogado si estudio derecho, para ir adquiriendo experiencia profesional. Yo creo que ésta lectura es muy importante pues nos prepara para hora de comenzar a trabajar y poner en práctica todos nuestros conocimientos.


APLICACION


La aplicación de este tema va directamente relacionada con la aplicación de todo nuestro conocimiento universitario en la carrera que estudiamos a la vida productiva de un empleo relacionado con nuestros aprendizajes, y ser parte activa de la sociedad en la que vivimos. Esta es la aplicación práctica de nuestra carrera. Es la puesta en escena de todos nuestros esfuerzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario