domingo, 6 de diciembre de 2009

Tema 1. ¿Cuáles acciones básicas le preparan para el éxito universitario?

Entrar a la universidad es algo nuevo que implica nuevos desafíos. Es muy importante incentivar en nosotros mismos la responsabilidad, ya que ella nos va a llevar a la excelencia académica. Es muy importante fijarnos metas claras, y ellas van a estar relacionadas con nuestras motivaciones y con nuestra autoestima. Si no tenemos motivaciones, entonces es imposible que nos movamos hacia nuestras metas. El temor es un enemigo muy poderoso que nos puede frenar, por eso hay que identificarlo y enfrentarlo. Para enfrentar nuestros temores hay que crear estrategias, y si fracasamos en algún momento, debemos aprender de ese fracaso y analizar lo que pasó para seguir nuestro camino hacia el éxito. Los valores personales que tenemos son muy importantes en nuestro éxito universitario. Es necesario reforzarlos, para que sean fuertes pero a la vez flexibles, capaces de adaptarse a las circunstancias cambiantes de nuestra vida. Hay metas que las vamos a alcanzar a largo plazo o a corto plazo, lo importante es ser constante y no perder la motivación. Ese es el camino hacia el éxito universitario.


COMENTARIO


Es muy importante para el estudiante de primer ingreso tener metas claras de lo que quiere para su vida, pues si no hay dirección no puede haber una meta. En esta lectura se dan pasos básicos para que estudiante se oriente hacia el éxito de lo que ha definido para su futuro. Todo ésto va a ser clave para su éxito universitario y su aporte a la sociedad.


APLICACIONES .

Todo lo expuesto en este tema 1 es de suma importancia para cualquier persona, pues se refiere a lo que es la superación. Para superarse es necesario que tengamos responsabilidad de llevar nuestras actividades al día sin que descuidemos ningún aspecto. Desde un estudiante universitario principiante hasta uno avanzado, éste planeamiento del tema 1 es de suma importancia para lograr el éxito futuro. Si fuimos buenos estudiantes vamos a ser buenos profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario