lunes, 7 de diciembre de 2009

Tema 11. ¿Cómo pueden los hábitos mentales ayudarle a alcanzar lo mejor de si mismo?

Una herramienta para solucionar problemas de cualquier índole son los hábitos mentales.Los problemas personales, de trabajo o universitarios deben ser tratados con buenos hábitos mentales. Eso nos hará actuar inteligentemente ante cualquier eventualidad. Hay que tener siempre integridad, pues cuando se tiene integridad, se obtiene la confianza y el respeto de otros. El conocimiento académico no es suficiente para el éxito universitario, también es necesario aplicar los hábitos mentales para una mejor convivencia. Cuando se solucionan problemas uno se enfoca en eliminar o contraatacar efectos negativos, mientras que la toma de desiciones se enfoca a llenar una necesidad. Hay que usar preguntas exploratorias para definir los conflictos, para luego analizarlos y generar posibles soluciones basados en causas y no en efectos. Cuando tomamos una decisión también hay que tomar en cuenta los efectos que tenga a largo plazo. Un buen equilibrio mental nos ayuda a tener buenos hábitos mentales para lograr el éxito en nuestra vida.


COMENTARIO


Este tema nos ayuda a tomar mejores decisiones y solucionar problemas si ternemos conciencia de que los hábitos mentales en una mente sana nos ayudan a obtener el éxito. Es necesario que el individuo tenga valores sólidos que lo haga tener una mente equilibrada y preparada para la sociedad, teniendo no solo inteligencia académica, sino también inteligencia emocional.


APLICACIONES


La inteligencia emocional es muy importante para la convivencia humana. Unos hábitos mentales que salen de una mente equilibrada son de suma importancia para nuestra vida personal y para nuestra vida profesional. Esto mejora todas nuestras relaciones, y por ende, mejora a nuestra nación. Pero nos corresponde a cada uno, buscar esos buenos hábitos mentales, pues no podemos cambiar nuestro entorno de una manera positiva si primero no cambiamos nuestro universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario